Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido, tras una "intensa persecución", a un vecino de la ciudad de 29 años como presunto autor de robos con fuerza en varios vehículos aparcados.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, cuando un ciudadano avisó de que había visto en la calle Tomás Alonso, a un varón intentando forzar la puerta de un vehículo que estaba estacionado.

Una dotación se desplazó hasta el lugar, donde encontraron a un individuo que intentaba desmontar un buzón exterior de un edificio. Al detectar la presencia policial el hombre emprendió una huida a pie pero, "después de una intensa persecución", fue alcanzado por los agentes.

Los efectivos policiales identificaron al varón y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y encontraron entre su ropa cuatro pares de gafas de firma, ropa de mujer, efectos electrónicos y diversos útiles para forzar puertas.

Una segunda patrulla realizó una comprobación de los vehículos estacionados en la zona donde fue localizado el hombre, y descubrieron varios automóviles con las puertas forzadas y otro con una ventanilla fracturada.

Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que tenía 10 antecedentes anteriores. La Policía localizó a los propietarios de los vehículos para informarles sobre lo ocurrido y puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.