Hace 130 años | 18-06-1884

Hace 100 años | 18-06-1914

Hace 50 años | 18-06-1964

Faroles de alumbrado público Están señalados ya en varias calles los puntos donde han de situarse los faroles del alumbrado público, cuyo fluido de gas suministra la nueva empresa. En la calle del Príncipe asciende a 5 el número de los faroles que se aumentan.

El riego de la calle del Príncipe Algunos vecinos de la calle del Príncipe costean desde ayer la mayor parte del riego de dicha calle. Celebraríamos que el resto del vecindario hiciera lo mismo, una vez que el presupuesto municipal no puede atender a esa necesidad.

Avance de las fiestas del Cristo Parece que en las fiestas de este año serán dos veladas las que se celebrarán en la Alameda y cuadros del relleno: la víspera del Cristo y la de la Patrona. Habrá como otros años regatas y juegos de cucañas y es posible que se ilumine la calle del Príncipe

La anexión del Ayuntamiento de Lavadores Celebró sesión ordinaria el Ayuntamiento de Vigo. Y entre las mociones debatidas figuró una del concejal Sr. Botana para que se pida al Gobierno y a las Cortes la anexión del Ayuntamiento de Lavadores al de Vigo. El Sr. Botana defendió su moción en breves palabras. El Ayuntamiento acordó tomarla en consideración ordinaria en el Ayuntamiento.

Sucursal de la Caja de Ahorros en el Berbés En la misma sesión hubo otra moción del Sr. Montenegro proponiendo que se invite a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad a adquirir un solar y construir edificio social, previo balance de su situación económica. Y que se le ruegue que una vez a la semana y durante algunas horas haga funcionar una Sucursal en la Ribera del Berbés, principal punto de concurrencia de las clases marineras, entre las que y por desgracia, por su proverbial generosidad y desprendimiento, tan poco desarrollados se hallan los hábitos de economía y ahorro.

Un millón para las obras de la Colegiata Siguen las obras en la catedral de Santa María, condicionadas por el inicio de la novena del Cristo, a finales de julio. En una segunda fase se reiniciarán pasado el primer domingo de agosto. El importe total de la obra, como ya se comentó en anteriores ocasiones asciende a 1.600.000 pesetas. Con el poco dinero que tenía la Cofradía y los donativos que fueron recibiendo con esa finalidad, alguno de hasta 50.000 pesetas, se reunieron 600.000 escasas para hacer frente al primer plazo de 500.000, pero hay que abonar todavía un millón...

600 barriles diarios en Valdeajos Según informa un periódico francés, en Valdeajos ha comenzado ya la extracción del petróleo. Habla de 600 barriles al día y asegura que la bolsa de petróleo es de unos 9 kilómetros cuadrados. El próximo objetivo es ahora localizar otra capa petrolífera rentable y para ello ha comenzado a llegar material y se habla de modernísimos trenes de sondeo instalados sobre camiones.