Más de 350 personas solicitaron información ayer sobre el cheque social coincidiendo con el primer día de plazo para solicitar este apoyo económico. Se trata de ayudas municipales de alojamiento, suministros y alimentación para familias sin recursos. El alcalde, Abel Caballero, recordó ayer que el Concello destina dos millones de euros.

Las personas interesadas pueden solicitar la ayuda desde ayer y hasta el próximo día 14 de julio. Lo podrán hacer en una oficina que se instaló para ello en la lonja del ayuntamiento en horario de 9.00 a 13.30 horas. Este apoyo económico se concede en régimen de concurrencia competitiva. Caballero subrayó que se están "agilizando los trámites" para que este dinero pueda llegar "cuanto antes" a las familias.

Requisitos

Entre los requisitos que el Concello marca para poder acceder a estas ayudas está que todos los miembros de la unidad de convivencia deben residir y estar empadronados en Vigo desde hace al menos tres años; que todos deben compartir vivienda con el solicitante a fecha 1 de enero de 2014; que ninguno de ellos puede haber renunciado a ninguna ayuda o prestación a la que tuviera derecho; y que ninguno de los miembros puede tener un bien inmueble que no sea su vivienda habitual.

Además, las rentas de la persona o la unidad de convivencia, una vez descontado el coste mensual de los gastos de alojamiento, no pueden superar los siguientes límites: 200 euros para unidades familiares de un solo miembro, 300, para las de dos; 375, para las de tres; 450, para las de cuatro ó 500, para los de cinco. Los gastos mensuales que se podrán deducir de los ingresos son: un miembro, 150 euros; dos, 250; tres, 275; cuatro, 300; cinco, 350 y seis, 400 euros.