El programa del Chuvi para formar a médicos en espirometrías se expande por toda España

El Congreso Nacional premia la publicación con los resultados de esta exitosa iniciativa del servicio vigués de Neumología

16.06.2014 | 15:18

El servicio de Neumología del Chuvi ha regresado del  congreso nacional de estaespecialidad con tres galardones bajo el brazo. Se convirtió así en "uno de los servicios españoles con más reconocimientos", en un encuentro en el que se dieron cita más de 2.000 profesionales, según destaca el responsable del servicio, Alberto Fernández-Villar. El programa para mejorar de la asistencia al paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc)a través de la formación de médicos de Atención Primaria, fue una de las labores del departamento vigués distinguidas en la cita.

El artículo sobre la efectividad a largo y corto plazo de este programa, liderado por la neumóloga Cristina Represas y publicado en la revista científica de impacto internacional  "Archivos de Bronconeumología", ha recibido el primer accésit  a la publicación de mayor trascendencia en la práctica clínica. Los médicos de Primaria contaban con el equipo para realizar espirometrías, pero no con los conocimientos necesarios para utilizarlo. El programa de formación logró tan buenos resultados,que el Sergas lo extendió por toda la comunidad y ahora hay otras autonomías que también se han mostrado interesadas.

Por otra parte, el neumólogo Juan Carlos Barros Tizón recibió el premio "Médico-Medico" por su trayectoria profesional y Carla Topo fue distinguida por la comunicación "Utilidad terapéutica actual de la crioteraapia mediante broncoscopia flexible en una unidad de técnicas broncopleurales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine