-Algunos socios sostienen que toda la inversión realizada en la Ciudad Deportiva no ha tenido el retorno esperado; que causa más perjuicios que beneficios a la histórica entidad.

-En absoluto. Llevo en la directiva ocho años, cuatro como vicepresidente, y el año que viene hago el cuarto como presidente. La gran inversión que se hizo en la Ciudad Deportiva fue con el hipotecario que estamos pagando ahora, aprobado con la directiva presidida por Cándido Rial, de 1.800.000 euros. Qué más quisiera yo que tener el dinero suficiente para poner un edificio de cien años como el de la sede de Príncipe con todas las comodidades. Pero es imposible. El año pasado construimos cuatro pistas de pádel cubiertas en la Ciudad Deportiva y puedo asegurar que sí tienen un retorno económico. Aunque también reconozco que tiene un problema difícilmente salvable, como la localización geográfica. Y sobre todo en invierno se hace muy lejos ir allí. Y luego la competencia que tiene, porque ahora en el entorno se multiplicó la oferta de estas instalaciones.

-Algunos afiliados la ven como un "lastre".

-Pues en absoluto. Yo me niego a pensar que hay dos Mercantiles: uno sede central y otro Ciudad Deportiva. Sí es cierto que la tipología de socios y usuarios es completamente distinta. El de la Ciudad Deportiva es un socio familiar, con niños pequeños o un socio que practica deporte. Y la de la sede de Príncipe es de un socio de más edad. Y ojo que yo reconozco que si el Mercantil existe ahora es gracias a estos socios.Por eso aclaro que nuestro planteamiento nunca pasaría por quedarnos sin sede central, y tampoco sin la Ciudad Deportiva. O lo que es lo mismo, el Mercantil no se entendería sin una Ciudad Deportiva y tampoco sin una sede central. Creo que es el momento para que los socios reflexionen y que la gente no se crispe.