Hace 130 años | 15-06-1884

Hace 100 años | 15-06-1914

Hace 50 años | 15-06-1964

Terminó la veda de la sardina Hoy ha terminado la veda de sardina, y desde luego se puede pescar con los aparejos que la ordenanza previene. Deseamos que los marineros que se dedican a la pesca de sardina con el boliche denominado trabuquete y que tantos se quemaron en diferentes veces, comprendan lo perjudicial que es dicho aparejo y que no dejarán de perseguirse, repitiéndose las quejas y multándoles, porque con estos no se pueden tener ninguna clase de consideraciones.

Nueva suelta de palomas mensajeras Como segundo ensayo, saldrán hoy a las doce de la mañana del Hotel Continental de esta ciudad, cinco nuevas palomas mensajeras que conducen para Oporto correspondencia secreta debiendo ésta tener inmediata contestación. Entre esta correspondencia y por invitación especial que se nos ha hecho, dirigimos por nuestra parte una pregunta al director de nuestro estimado colega El Comercio Portuguez.

El tranvía, a espera de las pruebas oficiales De verdaderamente triunfal puede calificarse el recorrido que ayer hizo el Consejo de Administración del Tranvía, en dos coches automotores, hasta el Puente Cabral. Salieron los dos coches a las once de la mañana de las cocheras de las Traviesas. En el primero iban el presidente del Consejo de Administración D. Martín Echegaray, varios Consejeros y representantes de la prensa. Por las calles de Pi y Margall, Paseo de Alfonso XII, Elduayen, Puerta del Sol y Príncipe, numeroso público presenció el paso de los automotores. En la calle de Urzáiz, comenzaron los aplausos desde los balcones, y la lluvia de flores que señoras y señoritas arrojaban sobre los coches. Y las ovaciones y las flores no cesaron desde aquel momento, hasta el termino del recorrido, o sea Puente Cabral. Con las pruebas de ayer terminaron las de carácter particular, esperándose que de un momento a otro se realicen las oficiales. Estas se efectuarán ante una comisión de ingenieros del Estado, autorizándose luego la explotación de la línea.

Llegó el Vulcano con un buque factoría Hizo su entrada en puerto el remolcador de nuestra matrícula Vulcano, conduciendo desde Bilbao el casco del buque factoría Marcelina Ciriza para ser terminado en uno de nuestros astilleros. Había salido cuatro días antes del puerto bilbaíno, encontrando un tiempo poco favorable para un remolque más rápido No obstante, éste se realizó felizmente, siendo ésta la primera operación de alta mar llevada a cabo por el Vulcano, que ha venido a ser piedra de toque dentro del servicio para el que ha sido construido.

Abundancia de pulpo en el Berbés Fue la de ayer una mañana de intenso trabajo en el Puerto Pesquero, donde se alijaron 486 toneladas de pescado de distintas especies, siendo una de las mayores entradas de pescado en lo que va de año. Destaca la descarga de pulpo, con un total de 246 toneladas traídas de la zona de Canarias por tres embarcaciones. Las cajas de 40 kilos se vendieron de 50 a 250 pesetas.