Embarcan en Vigo el cargamento más voluminoso con destino China

Fabricados por Citic-Censa en Porriño, los tres molinos pesaban 122 toneladas y medían 5,5 metros de diámetro y 12 de largo

15.06.2014 | 01:33
La gigantescas piezas, en la bodega del barco que zarpó ayer de Vigo con destino China.

El buque Panthera Project Cargo zarpó ayer del muelle de Comercio con un importante cargamento a bordo y el más voluminoso de cuantos se han embarcado en el puerto vigués con destino a China.

Las enormes piezas que llevaba en la bodega rumbo al puerto de Xingang -uno de los más importantes del país asiático- fueron fabricadas en las instalaciones de Citic-Censa en Porriño. Se trata de molinos para la fabricación de cemento, y sus dimensiones dan una idea del laborioso embarque completado en la tarde de ayer por Estibadora Gallega. De estructura cilíndrica, cada uno pesaba 122 toneladas, y medía 5,5 metros de diámetro y 12,63 de largo.

Su traslado de Porriño hasta el muelle de Comercio se llevó a cabo durante los últimos días, y además de requerir un despliegue especial de tráfico para sortear los obstáculos viarios, también obligó a un esfuerzo extra por parte de los operarios portuarios y de la consignataria Kaleido para habilitar espacio en el entorno de los muelles, donde permanecieron las piezas hasta su embarque ayer.

Fuentes de Citic-Censa atribuyeron este cargamento a las "importantes inversiones" realizadas recientemente en la planta de Porriño. Sobre todo en la adquisición de maquinaria, lo que les ha permitido incrementar su productividad y exportar "con éxito" hacia mercados tan competitivos como el chino, país del que proceden ahora los dueños de la fábrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine