El conocido como estafador del smartphone volvió a actuar y ha acabado, por sexta vez, detenido. La Policía Nacional arrestó a este vigués de 30 años como presunto autor de varios delitos de estafa tras ser denunciado por vender a través de Internet smartphones y tabletas que cobraba, pero que nunca enviaba a los compradores.

La investigación se inició a raíz de una denuncia en la Comisaría de Palma de Mallorca por una persona que había comprado al sospechoso una tableta por 300 euros a través de una conocida web de anuncios. El comprador remitió el dinero por giro postal, pero nunca recibió su compra. Tras intentar contactar con el vendedor sin éxito, puso una denuncia.

Al sospechar que el estafador podría residir en Vigo, la investigación pasó a manos del grupo de UDEV 1 de la brigada de Policía Judicial de la ciudad. Descubrieron que, además de la denuncia de Palma, había otras 10 similares contra la misma persona, interpuestas en diferentes ciudades como Valencia, Pamplona, Alcobendas, Burgos, Bilbao, Cambre y Cuenca. El modus operandi era el mismo: ponía a la venta los productos a precios baratos y, cuando recibía el dinero, desaparecía sin enviar los aparatos. El vendedor utilizaba, para cobrar el dinero, el sistema de giro postal y el ingreso en tres cuentas bancarias de diferentes entidades, donde recibió, según la Policía, una "cantidad considerable" procedente de estas estafas. La Policía comprobó que tenía 5 antecedentes por los mismos hechos, cometidos desde enero de 2012 hasta febrero de 2014. En total, se le imputaban 85 estafas que, con las últimas, se elevan a casi un centenar.