Empleo Vigo: Empregalia arranca con una larga cola

Desde primera hora de la mañana, cientos de personas ocupan la explanada frente a la Estación Marítima para dejar sus currículos en Empregalia. La feria de trabajo oferta hasta 72 puestos y cuenta con expositores de 30 empresas

13.06.2014 | 12:24
Cola a la entrada de Empregalia, esta mañana. // R. Grobas
Empregalia arranca con largas colas
Play
Empregalia arranca con largas colas. // R. Grobas

La Feira de Emprego de Galicia que se celebra hoy en la Estación Marítima de Vigo ha arrancado la jornada con una gran cola. A primera hora de esta mañana, hasta un millar de personas se aglomeraban en la explanada del Náutico para ser los primeros en dejar sus currículum vítae.

Empregalia, que se celebra hasta mañana a mediodía, ofrece hasta 72 puestos de trabajo -el doble que el año pasado- y cuenta con la presencia de 30 empresas diferentes, entre las que destacan: PSA Peugeot Citroën, El Canario, Doral Residencias, Leroy Merlín, Academia Postal o elevadores Indelev.

En la feria, que este viernes estará abierta hasta las 20.30 horas y el sábado de 9.30 a 13.30 horas, también participan instituciones como las Fuerzas Armadas, la Diputación de Pontevedra, ONGs y empresas de trabajo de trabajo temporal.

El stand de PSA Peugeot Citroën es, con diferencia, el que más expectación ha despertado y el que más afluencia de gente registra. De hecho, en solo una hora (desde la apertura de la feria) sus responsables habían recogido 130 currículos.

Profesores, mecánicos, operarios de maquinaria, comercial, administrativos, ingenieros, soldadores, sanitarios, empleados de limpieza o técnicos informáticos, son algunos de los perfiles buscados por las empresas y organismos con presencia en Empregalia.

La estampa recuerda a la producida hace 12 doce meses, en su primera edición, cuando la avalancha de asistentes al evento desbordó todas las previsiones. Hasta 14.000 personas dejaron sus credenciales en la feria, de la que surgieron 150 contratos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine