Ha caído de nuevo el conocido como estafador del smartphone.estafador del smartphone. Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un varón de treinta años de edad, de nacionalidad española y vecino de Vigo, como autor de un delito de estafa al hilo de una investigación que se inició por la denuncia de un particular en Palma de Mallorca el 10 de febrero. En ella, manifestaba que en una conocida Web de anuncios había visto una tablet anunciada en 300 euros y tras contactar con el vendedor acordaron que le haría un giro y éste le remitiría el artículo. Cuando la víctima, tras realizar el pago, intentó contactar con el vendedor, no obtuvo respuesta alguna.

Ya iniciada la investigación por el Grupo de Vigo, se descubre que había con este otros diez casos similares (total once) con el mismo modo por parte del denunciado y que correspondían a diferentes puntos de la geografía española: Valencia, Pamplona, Cambre (A Coruña), Burgos, Alcobendas, Bilbao, Cuenca y El Escorial entre otros.

En todos estos hechos se vendían tablets o Smartphones de alta gama a precios relativamente bajos, y en páginas Web especializadas en compra-venta de artículos. Los investigadores también descubrieron que el vendedor utilizaba para el cobro del dinero, además del giro postal, hasta tres cuentas bancarias de diferentes entidades, en las que fueron ingresadas por parte de los denunciantes una cantidad considerable de dinero.

Todo ello condujo a la identificación de un varón de Vigo que ya había sido detenido por Estafa por UDEV-1 de Vigo en cinco ocasiones más.