Acciona ratifica que Suardíaz explotará la autopista del mar Vigo-Saint Nazaire

La junta general de accionistas ha ratificado hoy la cesión de derechos de explotación

13.06.2014 | 17:17

La junta general de accionistas de la sociedad Autopista del Mar Atlántica, concesionaria inicial de la autopista del mar entre Vigo y Saint Nazaire (Francia), ha ratificado este viernes la cesión de los derechos de explotación a la nueva concesionaria, Suardíaz.


En una reunión celebrada en Madrid, y que ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, se ha formalizado esa cesión a la nueva sociedad explotadora, Suardíaz Atlántica S.L., participada en un 99 por ciento por Suardíaz (compañía que opera el servicio de transporte marítimo para PSA Peugeot Citroën), y por los puertos de Vigo, Nantes-Saint Nazaire, Le Havre y Algeciras, con un 0,25 por ciento cada uno.


Esta cesión de derechos era uno de los trámites que estaban pendientes para la puesta en marcha de la autopista del mar, después del visto bueno de la comisión europea a las ayudas de 3 millones de euros de la convocatoria del Marco Polo II.


Una vez superado ese trámite, la puesta en marcha definitiva precisa de la luz verde de la comisión intergubernamental hispano francesa y del visto bueno posterior de los dos Estados. La Autoridad Portuaria confía en que la autopista del mar Vigo-Saint Nazaire pueda estar operativa antes de final de año, como avanzó el Ministerio de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine