La Policía local 'caza' otra serpiente en Vigo

En una finca de Matamá. Se trata de una 'bastarda' -no es peligrosa para el hombre- y los agentes la devolvieron a su hábitat

12.06.2014 | 12:41
La serpeinte capturada en Vigo.//Policía local

La Unidad Medioambiental de Intervención Rural de la Policía local de Vigo acudió ayer alrededor de las 13 horas a la calle Manuel Comingues, en Matamá, para atender la llamada de un vecino que había visto una serpiente en el recinto de su vivienda, debajo de un sofá situado en el jardín.

Los agentes, tras capturarla, comprobaron que se trataba de una serpiente joven denominada bastarda o de Montpellier (Malpolon Monspessulanus), un reptil escamoso de la familia Colubridae que no es peligrosa para el hombre. La cabeza presenta un aspecto muy característico, pues posee ojos grandes, con las escamas supraoculares muy salientes. La escama frontal es característicamente estrecha.
Se alimenta de pequeños mamíferos ( hasta gazapos de conejo ), aves y lagartos, así como otros ofidios de menor tamaño e incluso ejemplares de su propia especie, pero los jóvenes principalmente capturan lagartijas e invertebrados. El animal fue liberado posteriormente en su hábitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine