La programación de las Fiestas del Corpus Christi comienza hoy, a las 20.30 horas, con la presentación de la revista "Pregón" en el salón de plenos. Mañana, se presentará la fiesta en el programa Luar de la Televisión de Galicia, a partir de las 20.30 horas, y habrá un concierto de piano en el auditorio municipal, a las 21.30 horas, a cargo de la mosense Ana Belén Rodríguez García, que toca el piano desde los 11 años.

Este sábado, a las 13.00 horas, habrá sesión vermú con "La Banda de Mazinger", en la calle peatonal Esperanza, dentro del festival Rock in Río Tea. La lectura del pregón será también este sábado, a las 20.30 horas, en el auditorio Reveriano Soutullo, a cargo de Rafael Sánchez Bargiela, Xerente da Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo.

Las actuaciones festivas continuarán la próxima semana, el miércoles, jueves y viernes, con actividades por la tarde y noche pero, los días fuertes de la programación serán el sábado 21, día de la confección de alfombras, y el domingo 22 de junio, con la misa solemne a las 11.30 horas, oficiada por el obispo y con la procesión del Santísimo.

Aprovechando que el lunes, 23 de junio, es festivo local, la fiesta nocturna del domingo 22 contará con la actuación, a partir de las 23.00 horas, del grupo de folk Milladoiro, en la Praza Maior. Antes y después de ese concierto, actuará en la Praza Bugallal la orquesta Limón. El Concello ha repartido dípticos con la programación que incluye charangas, grupos de rock, música de banda o festivales infantiles, entre otras sugerencias.