El portavoz del Partido Popular de Vigo, José Manuel Figueroa, reivindicó ayer un frente común por el aeropuerto de Peinador con el objetivo de que pueda recuperar el millón de viajeros anual (actualmente tiene menos de 700.000). Para ello, anunció que pedirá una reunión con el alcalde para "analizar las gestiones que se han realizado y las previsiones para captar nuevos vuelos". Caballero aceptó la cita. "Yo me reúno con todo el mundo", dijo, no sin antes replicarle. Lo que tiene que hacer el PP es exigirle al señor Rajoy y al señor Feijóo que traten a Vigo igual que a los demás aeropuertos gallegos", le advirtió.

Figueroa se ha felicitado por "la rectificación" de Air Europa, tras las protestas suyas y de Caballero, sobre la presencia de turbohélices en la conexión Vigo-Madrid, y ha reivindicado una unidad de acción entre las diferentes fuerzas políticas de la ciudad.

El portavoz del PP olívico señaló también que suya fue la gestión para la implantación del vuelo Vigo-París que acaba de cumplir diez años, lo que demuestra, a su juicio, que "se pueden establecer nuevas rutas sin subvenciones". "No es de recibo que en otros aeropuertos se estén dando subvenciones a las compañías, que solo provocan posteriores chantajes de las aerolíneas", señaló sin citar ninguna terminal en particular.

Caballero ha lamentado, por su parte, que tuviera que salir a denunciar la presencia de los turbohélice para que la aerolínea rectificara. Con todo, ha subrayado que se mantendrá la reducción adelantada por este periódico, "porque Air Europa lleva los reactores de mayor capacidad al aeropuerto de A Coruña", dijo. De ello ha responsabilizado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Caballero acusó también a la Xunta de pagar los vuelos de Santiago a París y Bruselas. Sobre este último, recordó que le remitió una carta a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para que lo declarara de "interés público" desde Vigo.