"Es una idea genial". Elena y María, alumnas del IES do Castro aprovecharon el espacio "chill out" habilitado por la campaña de captación de alumnos de la Universidad de Vigo para repasar sus apuntes durante el primer descanso de la mañana.

A cambio de hacerse seguidores de la iniciativa Actitude UVigo en facebook o twitter, ellas y el resto de estudiantes que acudieron al espacio fueron agasajados con los nuevos refrescos de Mondariz y enfriadores. "En lugar de bombardearlos con publicidad, los invitamos a que disfruten y se relajen en un día de muchos nervios y los redirigimos a las redes sociales", explicaba una de las estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra que han diseñado la campaña y que ayer se ocupaba de la original iniciativa junto a otros compañeros.

La idea se desarrolla de forma simultánea en los tres campus durante toda la selectividad. En Vigo, el campamento "chill out" se desplegó en los jardines de Filología y Traducción, que gozaron de gran afluencia al mediodía.

Como muchos otros compañeros, Elena y María cambiaron los repasos de pasillo por el efecto relajante del mullido césped. "Ha sido más fácil de lo que pensábamos, no era para tanto", explicaban sobre el primer examen. A Elena le gustaría formarse como chef en Basque Culinary Center, pero la matrícula es tan cara que optará por Comunicación Audiovisual en Pontevedra. Y a Elena le hace falta nota para estudiar Periodismo en la Complutense.