Caballero urge a Feijóo a que medie con Lesmes antes del dictamen del CGPJ

El alcalde de Vigo insiste en que la reforma judicial supone "un ataque frontal" a la ciudad

12.06.2014 | 14:44

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que medie con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, antes de que el pleno de este organismo dé su dictamen esta tarde sobre el anteproyecto de Ley del Poder Judicial.

Caballero ha recibido "con disgusto" las declaraciones de Lesmes ayer cuando defendió la propuesta de crear audiencias territoriales de Instancia que asuman toda la labor de los partidos judiciales, que desaparecerían, y que lo lógico es que coincida con el reparto administrativo por provincias.

Según Caballero, "no parece razonable" que Lesmes haya dado su opinión antes de "escuchar al pleno" del CGPJ.

Como Lesmes fue "designado fundamentalmente por el PP" y sus declaraciones de ayer "avalan" un anteproyecto de Ley que supone en la práctica "un ataque frontal" a Vigo, Caballero ha instado a Feijóo y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "no esperen" al dictamen de esta tarde y a que "actúen ya".

Caballero ha abundado en que el PP es "responsable de toda esta 'desfeita'" y en que "todo lo que pasa en Vigo" en materia judicial "se lo debemos a Feijóo y Rajoy".

El regidor ha prevenido de la "marginación indebida" que sufrirá la ciudad si finalmente recibe un rango judicial "infinitamente" inferior al que le corresponde por población y litigiosidad.

Preguntado por si se mantuviera definitivamente el reparto de sedes judiciales entre las capitales provinciales Vigo reclamaría la capitalidad, Caballero ha señalado que, "de momento", el debate está centrado en los partidos judiciales y "no lo debemos cambiar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine