La Universidad de Vigo sigue a la caza de nuevos alumnos de cara al nuevo año. A un día de que arranque la Selectividad en Galicia, la univerdad viguesa ha lanzado el segundo spot de su campaña de captación de estudiantes y Mayte Cabezas se convierte en la protagonista del anuncio.

"Quen mira fora soña, quen mira no seu interior esperta", así arranca la presentadora de A Revista da TVG su historia sobre sus vivencias durante su estancia en el campus vigués. La periodista, y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo se confiesa admiradora del cine de Billy Wilder, director de cine que la impulsó a dedicarse a la comunicación y así ayudar "a que a sociedade non poida permanecer allea a información"

La institución viguesa presentó el pasado viernes ¿En qué consiste la 'actitud Uvigo'? ¿En qué consiste la 'actitud Uvigo'? con la que pretende atraer estudiantes al campus de Marcosende y en la que ya hemos podido ver el testimonio del zoólogo y ex decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Jesús Souza, o la de la de Vanesa Salgado, una alumna de la facultad de Tradución e Interpretación de la Universida de Vigo.

La iniciativa, diseñada por los alumnos de Ciencias Sociales y de la Comunicación, recurre a vídeos, carteles y con una fuerte presencia en Internet y redes sociales como Facebook o Twitter. Además, en un breve plazo de tiempo, la Universidad iniciará una estrategia de captación de alumnos con anuncios en autobuses y marquesinas, publicidad en medios impresos y digitales, mupis, cuñas radiofónicas de 20 segundos