La portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Vigo, Iolanda Veloso, ha desvinculado hoy su renuncia a ser cabeza de lista en las elecciones locales y ostentar todo cargo institucional cuando se cumpla el actual mandato de los resultados de los nacionalistas en los últimos comicios europeos.

Tal como había adelantado a FARO, Veloso ha resaltado en rueda de prensa que "hace un tiempo" había tomado esa "decisión personal", incluso antes de la campaña electoral de las europeas, y que se la había comunicado al partido. Ha abundado en que no concibe la práctica política como "una profesión eterna" y que no pretende "aferrarse a un cargo hasta la jubilación", sino que le apetece desarrollar "otras oportunidades profesionales".

Veloso ha hecho hincapié en que seguirá siendo afiliada al BNG, como desde hace 20 años, y preguntada por si la diputada autonómica Carme Adán pudiera ser la candidata para las próximas locales, ha dicho que no le corresponde a ella tomar esa decisión sino a la ejecutiva local.

La portavoz nacionalista ha recalcado que en su partido los cargos "no son hereditarios" y que puede "ver a muchas personas" como posibles candidatos.