Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad a una vecina de la ciudad de 70 años que supuestamente hurtó una caja de huevos en un supermercado y agredió a la policía que trataba de identificarla.

Según ha trasladado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del domingo, cuando recibieron un aviso para que se trasladasen hasta un supermercado de la calle Brasil, donde se había registrado un hurto.

Una dotación se desplazó hasta el lugar, donde el encargado del local les explicó que había observado cómo una mujer de avanzada edad había cogido una caja de huevos y se la había metido dentro del bolso, saliendo del establecimiento sin abonar su precio. El hombre salió a la carrera tras la mujer, que huyó y se escondió en unos grandes almacenes de Gran Vía.

Los agentes localizaron a la mujer que, al solicitarle que entregase su bolso, se negó y reaccionó de forma amenazante. Así, le informaron de las consecuencias legales de su actuación, y, de forma sorpresiva, la mujer agarró del pelo e intentó golpear en el torso y la cara a una de las agentes, por lo que procedieron a su detención.

Otra dotación policial comprobó que la detenida había guardado los objetos hurtados en una taquilla y que en su bolso guardaba varias llaves, aunque ninguna de ellas abría la que contenía los efectos. De esta forma, fue el personal de seguridad el que la abrió la taquilla, que contenía lo hurtado y diversa documentación de la mujer.

Una vez en comisaría, se comprobó que la detenida carecía de antecedentes policiales anteriores y que llevaba escondido en uno de sus zapatos una llave de taquilla que parecía corresponderse con la buscada.