Movilización el miércoles por la sede judicial a 24 horas de la reunión clave en Madrid

Alternativas na Xustiza llama a los ciudadanos a rechazar el anteproyecto

08.06.2014 | 01:25

Los funcionarios de Vigo lanzan un llamamiento a la ciudadanía para que el miércoles los acompañen a la una de la tarde en una protesta contra el anteproyecto de Gallardón que suprime el partido judicial de Vigo y centraliza los recursos en las capitales de provincia. El portavoz de Alternativas na Xustiza, Pablo Valeiras, explica que el objetivo de esta nueva movilización es "visibilizar la oposición de los profesionales y de los vecinos contra una reforma que dificulta el acceso a la justicia y la encarece".

Este portavoz de la plantilla insiste en que "se trata de defender los derechos de los ciudadanos más que los de los propios trabajadores". Explica que la desaparición de 41 de los 45 partidos judiciales gallegos aleja la justicia de los administrados, supone la eliminación de los juzgados de paz y encarece los procesos en traslados a la capital de provincia y minutas más altas de abogados.

La protesta es a las 13.00 horas en la explanada ubicada delante del edificio viejo de los juzgados, donde espera que los apoyen todos los profesionales del sector y muchos vecinos preocupados con una reforma que imprime cambios radicales en la forma de administrar justicia y en el reparto de medios. La razón de esperar hasta el miércoles es que al día siguiente está prevista la celebración de la reunión monográfica en el Consejo General del Poder Judicial de la que saldrá la propuesta de informe sobre la reforma de Gallardón, que será votado finalmente por los 20 vocales el día 26 de junio.

Hasta ahora los pronunciamientos del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y la Comisión Nacional de Jueces Decanos han sido muy críticos con la reforma. También la Xunta emitió un informe en el que demanda que se tenga el cuenta el caso "singularísimo" de Vigo, aunque Valeiras entiende que la Vicepresidencia, con competencias en justicia, podría haber sido "más contundente en su pronunciamiento". No quieren dejar nada al azar y por eso el día antes de la reunión del Poder Judicial volverán a escenificar en la calle su rechazo a la nueva norma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine