Una equivocación. La Consellería de Sanidade aseguró ayer que los pacientes de Bueu y Marín seguirán siendo atendidos en el Complejo Hospitalario de Pontevedra y no en Povisa, como se aseguraba ayer en una nota oficial del departamento que dirige Rocío Mosquera. La confusión, según la Xunta, se produjo por un error de transcripción a la hora de redactar el comunicado que daba cuenta de las condiciones del acuerdo entre el Gobierno autonómico y el hospital Povisa para renovar el convenio.

La propia conselleira llamó ayer personalmente a los regidores de Bueu y Marín para explicarles lo sucedido y para transmitirles tranquilidad, pus los usuarios de la sanidad pública de ambos municipios seguirán siendo atendidos en Pontevedra.

El anuncio recogido en la comunicación había cogido por sorpresa y llevado a la preocupación de los vecinos de ambos ayuntamientos, que se verían obligados a realizar un largo trayecto para acudir al que supuestamente sería su nuevo hospital de referencia.

Sanidade Pública

Por otra parte, la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ve en el nuevo concierto del Sergas con el hospital privado Povisa un paso más hacia el "desmantelamiento" y la privatización del sistema asistencial en la comunidad autónoma.

En un comunicado, el colectivo llama la atención sobre la mejora de las condiciones económicas (450 euros por persona, independientemente de que hagan o no uso de los servicios) y la garantía de una clientela de 139.000 pacientes.

Asimismo, la asociación entiende que implica "una nueva injerencia" de Povisa en el desarrollo del nuevo hospital de Vigo, al que "se le recortaron más de 400 camas y servicios de referencia para satisfacer los intereses empresariales" de esta clínica privada y del Hospital de Santiago.