Un vigués a juicio acusado de manipular una multa de tráfico para evitar pagarla

Presentó presuntamente el documento falseado en el recurso contra la sanción » El fiscal pide año y medio de cárcel y el imputado niega la falsedad

06.06.2014 | 01:31

Un vigués, J.S.S., se sentó ayer en el banquillo del Juzgado Penal 1 acusado de delito de falsedad en documento público por manipular presuntamente una multa de tráfico para evitar pagarla. La Fiscalía pide un año y medio de cárcel y multa de 3.240 euros y la defensa solicita la libre absolución.

La Fiscalía sostiene que el imputado, al ser notificado de una multa por exceso de velocidad, "manipuló la misma para eludir el cumplimiento de la sanción". Lo hizo supuestamente añadiendo que "el cinemómetro se encontraba en fase de reparación y mantenimiento dando errores en los cálculos de excesos de velocidad", presentando el documento manipulado junto al recurso contra la sanción ante la Delegación de Hacienda de Vigo el 6 de septiembre de 2013.

Frente a la petición de condena del fiscal, la defensa solicitó la absolución de su cliente, que negó la falsificación. El abogado argumenta que hubo un error en la tramitación del expediente y que no tiene sentido falsear una multa de 100 euros que en "pronto pago" sería de 50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine