La Universidad presume de actitud como principal fortaleza para atraer a nuevos alumnos. La institución viguesa presentó ayer su campaña de captación de estudiantes para el curso 2014/2015, que se nutre y centra su mensaje en la "actitud UVigo". "¿En qué consiste la 'actitud UVigo'? En lograr aquello que nos hemos propuesto; se trata de una forma de superar obstáculos para alcanzar lo que se busca", explica María Gómez, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de Pontevedra y coordinadora de la campaña junto a otros alumnos de su centro. La promoción, que recurre a vídeos, carteles y con una fuerte presencia en Internet y redes sociales como Facebook o Twitter, se presentó ayer durante un acto público en la Fundación Barrié de la Maza al que asistió, entre otros, el rector olívico, Salustiano Mato.

En breve plazo la Universidad iniciará una estrategia de captación de alumnos con anuncios en autobuses y marquesinas, publicidad en medios impresos y digitales, mupis, cuñas radiofónicas de 20 segundos... Y la reproducción de vídeos protagonizados por tres personas que encarnan la "actitud UVigo": el zoólogo y ex decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Jesús Souza; la estudiante de 4º de Traducción e Interpretación, Vanesa Salgado; y la licenciada en Comunicación Audiovisual y presentadora de la TVG, Mayte Cabezas. Los vídeos se emitirán en cadenas de televisión local y autonómica y se incluirán en el canal Trueview, de Youtube, y viralizados a través de las redes sociales. Otros 15 spots con relatos de otros miembros de la Universidad de Vigo se incluirán en la web de la institución. Todos finalizan con el lema: "Que la universidad te acompañe".

Los carteles y anuncios impresos representan universitarios con el eslogan "actitud UVigo". En ellos se pueden ver a modelos en el laboratorio, ante una pizarra... "La campaña refleja a personas reales en situaciones reales", explica Gómez. Durante la presentación de la campaña el investigador de Ciencias Marinas, Jesús Souza -protagonista de uno de los vídeos- reflexiona también sobre las fortalezas de la institución, que pasan por su gran activo: los alumnos. "Los estudiantes sois lo más importante; nosotros tenemos que aportaros una pequeña semilla para que después germine", apunta Souza, quien valoró como "una experiencia magnífica" la grabación de los anuncios.

Espacios "chill-out"

La campaña diseñada por los alumnos de Ciencias Sociales y de la Comunicación contempla también iniciativas concretas para los días en los que se celebra la Selectividad. Allí donde los alumnos esperan antes de realizar sus exámenes se instalarán "zonas de relajación o chill-outs" para que los jóvenes puedan descargar la tensión acumulada y recargar fuerzas. A los futuros universitarios que sean además seguidores de la cuenta "twitter@actitudeuvigo" o pulsen el botón "me gusta" de la cuenta de Facebook se les entregarán también bebidas con un envoltorio para enfriarlas. El espacio chill-out de Vigo tendrá capacidad para cien personas y el de Pontevedra y Ourense para 50.