El Sergas expande el área de influencia del hospital concertado a Bueu y Marín

06.06.2014 | 01:31

La gran diferencia que recoge el borrador del nuevo concierto con Povisa con respecto a lo pactado en diciembre es el área de influencia del hospital vigués. Además de los centros de salud actualmente adscritos -los de Cangas do Morrazo, Moaña, Gondomar, Nigrán, Baiona y algunos barrios de Vigo-, se extiende a los de Bueu y Marín.

La población de estos dos municipios, en la actualidad, recibe atención sanitaria especializada en el Complejo Hospitalario de Pontevedra (Chop). De hecho, están fuera de la Gerencia de Gestión Integrada bajo la que Sanidade ha unificado la dirección de los hospitales y centros de salud de los 26 municipios del área viguesa. Entre las funciones de su gerente, Mario González, está la coordinación, supervisión y el seguimiento del concierto singular con Povisa. De este modo, se daría la extraña circunstancia de que los pacientes de Bueu y Marín que optaran por el hospital vigués, dependerían en Atención Primaria de la Gerencia de Pontevedra y O Salnés, mientras que en especializada estarían en la de Vigo.

El Sergas subraya que Povisa atenderá a los pacientes de estas zonas que "libremente lo elijan". Todavía se desconoce cómo se llevará a la práctica este mecanismo recogido en la reciente ley de garantías de prestaciones sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine