El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido que la empresa concesionaria del auditorio Mar de Vigo cumpla con sus obligaciones contractuales y no espere que el ayuntamiento de la ciudad ejerza como un "agente comercial".

Así lo ha manifestado este viernes en una rueda de prensa después de que el jueves la concesionaria Pazo de Congresos de Vigo, confirmase que en 2013 registró unas pérdidas de 2,34 millones de euros y pidiese que se tome alguna medida para garantizar la viabilidad del complejo.

En este sentido, el regidor ha requerido que la entidad asuma sus obligaciones igual que asume los beneficios y le ha reclamado que actúe "con constancia" y que "no se quede cruzado de brazos esperando a que caiga del cielo la solución".

"Si alguien cree que los ayuntamientos somos los que tenemos que garantizar la utilización de los espacios privados concesionados están equivocados, son ellos los que lo tienen que hacer", ha incidido Caballero, que ha criticado que la empresa "no parece que esté muy dinámica para alquilar esos espacios" del auditorio que están sin ocupar.

Por su parte, la concesionaria había apuntado que ha cumplido todas sus "obligaciones legales y contractuales" y que ha tenido que presentar ante el Ayuntamiento una solicitud de reconocimiento del desequilibrio económico-financiero. Ante la desestimación del Ayuntamiento, la sociedad presentó en octubre de 2013 un recurso contencioso administrativo en un juzgado de Vigo.

A pesar de todo, el alcalde ha elogiado la gestión del auditorio en el ámbito cultural, que ha calificado como un "éxito", ya que tiene una ocupación y actividad "prácticamente permanente". "Estoy encantado con el funcionamiento del auditorio como elemento de dinamización cultural en la ciudad de Vigo", ha concluido.

Ayudas a la dependencia

Asimismo, el mandatario ha informado este viernes de que, en los últimos tres meses, se han dado de alta en el servicio de atención a la dependencia de la ciudad otras 34 personas, 11 en marzo, ocho en abril y 15 en mayo.

De esta forma, en el servicio hay inscritas un total de 657 personas que son atendidas por el ayuntamiento, que ha destinado a este fin una partida de 2,9 millones de euros. Caballero ha resaltado que estas subvenciones se suman a las que el Consistorio otorga para vivienda, calefacción, electricidad y alimentación.