Air France-KLM reafirmó ayer su compromiso con la ruta Vigo-París coincidiendo con su décimo aniversario, pero incidió en la necesidad de contar con más apoyo. "Damos las gracias al Concello, a las empresas y a las agencias que nos apoyan. Nuestro objetivo es incidir en que este apoyo continúe y se reafirme para seguir haciendo juntos que esta ruta siga siendo la puerta de Galicia a todo el mundo", solicitó el director general para España y Portugal de la aerolínea, Vincent Coste, durante el acto conmemorativo organizado en el Pazo Quiñones de León.

El alcalde, Abel Caballero, resaltó la importancia de que Vigo presuma de esta conexión diaria con París a través de Air France y destacó su apuesta por Peinador y su importancia para la economía de Vigo "y sin recibir subvenciones". Al respecto, criticó duramente las ayudas en otros aeropuertos. "Air France representa el corazón central de nuestro transporte aéreo, y opera en la competencia libre, sin pedir subvenciones. Mantienen su vuelo a mercado mientras recibe la competencia desleal de Santiago promovida por Feijóo", dijo.

Al evento, organizado junto con el Concello, asistieron, además del alcalde, la directora de Peinador, Noelia Martínez, responsables de firmas de Vigo ligadas a este enlace, como PSA, los presidentes de la Confederación de Empresarios de Pontevedra y de la Cámara de Comercio, Luis Novoa y José García Costas, además de los máximos responsables de los hoteles y de las agencias de viaje, entre otros.

Vincent Coste reiteró su objetivo de que el vuelo Vigo-París aumente capacidad y admitió que haya ahora solo un vuelo diario en cada sentido "no es óptimo", aunque confía en que se pueda aumentar. "Nuestra idea es que la situación económica está mejorando y queremos aguantar y estamos proactivos y somos capaces de aumentar capacidad de un día a otro en cuanto sea necesario", resaltó. La ocupación media de los vuelos (76 plazas) la cifró "entre el 70% y el 80%"

Sobre las subvenciones referidas por el alcalde, Coste resaltó que "las reglas deben ser iguales para todos", aunque en el caso particular del vuelo Vigo-París señaló que la reciente supresión de una frecuencia diaria se debe a la crisis económica.