-Su antecesor en el cargo (Thierry de Bailleul) criticó en 2011 que las subvenciones en Galicia "no eran transparentes" y que perjudicaban al vuelo de Air France. ¿Mantiene usted esta percepción?

-A día de hoy no tengo información sobre las subvenciones en Galicia. Pero en general, en Air France tenemos claro que para que haya una competencia sana, cualquier ayuda debe ser siempre transparente y en igualdad de condiciones. De lo contrario, claro que se pone en peligro la rentabilidad de las rutas.

-Varias informaciones apuntaban a un posible desembarco del grupo Air France en el aeropuerto de A Coruña...

-Ni de Air France, ni de Hop!, ni de Transavia... No hay ningún plan para abrir o desarrollar tráfico desde A Coruña.

-Un informe de la Xunta aboga por centralizar en Lavacolla las rutas internacionales de Galicia. ¿Podría Air France cambiar Vigo por Santiago?.

-No somos oportunistas y no hacemos como algunas aerolíneas que abren rutas un día y las cierran al siguiente. No hay ningún plan de ir a Santiago. Llevamos diez años en Vigo porque consideramos que tiene un mejor potencial de negocios. En Santiago hay un tráfico más turístico.

-Muchos viajeros que optan por Santiago u Oporto argumentando que Air France tiene tarifas elevadas...

-Son similares a las de nuestros competidores. No creo que seamos caros. Ahora, por ejemplo, hay billetes a 89 euros a París, o a poco más de 500, a São Paulo o Beijing. No creo que haya muchas alternativas para ir a estos precios.