La dirección de Povisa expresa su satisfacción por el visto bueno del Consello de la Xunta a la firma del concierto sanitario con este centro hospitalario vigués, aunque en el borrador que recibió ayer aprecia "sustanciales diferencias" respecto a lo acordado el pasado 27 de diciembre.

La dirección de Povisa señala en un comunicado aún "es pronto para hacer una valoración", pero que "en una primera lectura" del borrador del documento percibe esas "diferencias sustanciales" que, sin embargo, no entra a detallar.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy el visto bueno al concierto con el hospital privado Povisa, que se firmará en próximas fechas.

El concierto se firma por ocho años con posibilidad de prórroga por otros dos, mantiene la cartera de servicios actuales, con exclusión de la atención primaria, y el importe será de 75 millones de euros como máximo por año.

Esta cifra corresponde a la máxima población que podrá tratar el hospital, 139.000 pacientes, y a un coste de 540 euros por paciente y año.

Como novedad, ha dicho Núñez Feijóo, la población que tenía como referencia este hospital podrá escoger cualquier otro centro del área.

Povisa deberá firmar cada año con el Sergas un acuerdo de gestión, al igual que los otros centros públicos, de modo que si incumple los objetivos o no llega a la media de cumplimiento de los centros autonómicos tendrá una penalización de hasta el 3 % del importe anual establecido.