Condenados un vigués y el hombre al que contrató para cobrar una deuda de 2.000 euros

Uno de los imputados quitó a la fuerza el coche al deudor » El vehículo apareció en Cambados

05.06.2014 | 02:30

La juez ha condenado por delito de realización arbitraria del propio derecho al vigués Jesús P.P. y al sudamericano José Rafael L.M.O., contratado por el primero, por "tomarse la justicia por su mano" para cobrar una deuda de 2.000 euros. Cada uno ha sido sentenciado a multa de 1.440 euros.

Ocurrió el 20 de enero de 2013. Ese día José Rafael abordó al deudor cuando éste salía de su puesto de trabajo en una nave de Vincios, indicándole que había sido contratado para gestionar el cobro de la deuda que desde las navidades de 2011, y por importe de 2.000 euros, tenía con el otro condenado. La víctima no tenía en ese momento dinero y estaba a la espera de cobrar la nómina, por lo que concertó un encuentro con José Rafael para varios días después para pagarle.

El día acordado, el 29 de enero, José Rafael acudió con otro individuo y se subió al vehículo del deudor. Al decirle éste que aún no había cobrado la nómina y que no podía pagar la deuda, el acusado le quitó la llave del contacto y le dijo que no le devolvería el vehículo hasta que abonase el dinero. Por ello, después de ponerse al volante del coche y tras dejar a la víctima en Gondomar, condujo el turismo hasta Cambados y lo dejó aparcado cerca del Concello, donde días después lo recuperó la Guardia Civil. El deudor señaló que su coche tenía daños por 3.193 euros, pero la juez dice que no está probado que los imputados fuesen los autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine