El alcalde, Abel Caballero, resaltó ayer que el vuelo Vigo-París de Air France-KLM es "importantísimo" para la ciudad y aseguró que esta misma ruta recibe apoyo público en Lavacolla. "Tiene que competir con un vuelo Santiago-París financiado de forma espléndida por la Xunta. Y por lo tanto, sufrimos una competencia desleal, brutal y feroz desde el aeropuerto de Santiago", dijo. En este sentido, Caballero recordó que la ruta olívica "funciona con los billetes y con la actividad privada. Sin ninguna ayuda".

El alcalde exigió además a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que "vele por las reglas de la competencia" y defienda al aeropuerto de Peinador frente a la "competencia desleal" de la Xunta y del Gobierno de Portugal (aeropuerto de Oporto) a través de subvenciones a aerolíneas.

El alcalde achacó además a esta "competencia desleal" la disminución de plazas del vuelo a Madrid de Air Europa que, como adelantó FARO, sustituirá la mitad de sus aeronaves de 122 plazas por otras de 50 este verano. "Vamos a tener una disminución del 30% en la oferta de plazas por parte de Air Europa, porque tiene que cubrir los vuelos de A Coruña que se hacen con la ayuda de 1,5 millones que deslealmente la Xunta le da al Ayuntamiento", manifestó.

El regidor local lamentó también que "algún grupo político" -en referencia al BNG- "diga en el pleno que no hacemos nada el mismo día que empieza a operar en Vigo" Volotea. "Sacaremos adelante el aeropuerto y recuperaremos lo que es de derecho para esta ciudad", sentenció.