Podemos arranca en familia

A su asamblea acuden decenas de personas con perfil dispar: de jubilados a estudiantes

05.06.2014 | 11:56
Asistentes a la asamblea de Podemos de ayer, en el Café de Catro a Catro.

Jubilados, autónomos de mediana edad, universitarios, parados, emprendedores... Hombres y mujeres, por igual. El perfil de Podemos es dispar, heterogéneo, y alejado de la imagen juvenil que se dio de la formación tras irrumpir con fuerza tras el 25-M. Ayer Podemos Vigo celebró una asamblea para consolidar el proyecto.

El 25-M aupó a Podemos a lo más alto de la política con un resultado demoledor que causó asombro incluso entre sus filas: 13.600 votos en Vigo, 84. 200 en Galicia y 1,2 millones en toda España. En las tres plazas prendió como cuarta fuerza. Con tamaña gesta ya consumada, ayer los coordinadores del "círculo" de Vigo organizaron una asamblea informativa para encauzar esfuerzos y arrancar un proyecto todavía en ciernes. Durante la cita, en el Café de Catro a Catro, con una tímida concurrencia de 70 personas, se avanzó que el sábado 14 Podemos organizará una asamblea con un triple objetivo: crear una comisión de finanzas, que se encargue de la "hucha" que les permite trabajar; otra de logística, y una tercera de comunicación. Con la cita se pretende además madurar el proyecto y permitir su avance en Vigo y comarca. El lugar y la hora -se habló de celebrarla en el parque de Castrelos o Coia- aún no están definidos. De momento sus afines se comunican a través del perfil en Facebook de Podemos Vigo.

"Será una gran asamblea para empezar a trabajar", explican los coordinadores de Podemos, que reconocen avanzar "sin prisas, pero sin pausa". El trabajo que se les plantea es grande. Durante la asamblea quedó patente que el partido carece aún de una estructura definida y patrones que les permitan avanzar con su implantación en la ciudad. Los propios organizadores de la asamblea se reconocían ayer asombrados por la respuesta que siguió al 25-M. "Aparecen 'círculos' por todas partes y no tenemos estructura para atenderlos; precisamente por eso queremos organizarnos", explica la coordinadora.

Otra de las conclusiones que deja la cita de ayer es el rico perfil de Podemos. Jóvenes universitarios, jubilados, profesionales de la sanidad, del deporte, ingenieros, comerciales... Hombres y mujeres, en igual proporción. A la convocatoria del partido respondieron cerca de 70 personas con características completamente dispares. Imposible trazar una línea en común entre ellos salvo por su descontento con los partidos políticos convencionales. El segundo denominador en común es el espíritu asambleario en la toma de decisiones. Además de la reunión prevista para el sábado 14 de junio, Podemos Vigo plantea una reunión entre "círculos" de toda Galicia para el día 21.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine