Air France celebra en Peinador el décimo aniversario del vuelo Vigo-París

Dos chorros de agua de grandes dimensiones reciben el avión a su llegada al aeropuerto vigués

05.06.2014 | 18:06
Air France celebra los diez años del vuelo Vigo-París
Play
Dos mangueras recibieron al avión de Air Frace // FARO

Dos chorros de agua han recibido esta tarde al vuelo de Air France con motivo de la celebración del décimo aniversario de la ruta que une Vigo con París. Pasadas las cinco y media de la tarde, dos camiones de la unidad de bomberos destinadas en el oficialmente inaugurado nuevo Peinador, bautizaban a uno de los dos aparatos de la aerolínea francesa ha destinado para retomar la conexión aérea entre la ciudad olívica y la capital francesa. Esta tradición aeronáutica, se repite por segunda vez esta semana después de que la lowcost Volotea iniciase los vuelos entre Vigo y Valencia.

Vicent Coste, director general de Air France y KLM para España y Portugal, en una entrevista concendida a FARO, ha asegurado que el objetivo de la aerolínea gala "es que el vuelo a París vuelva a crecer" y para ello se proponen "captar pasaje de Portugal". A ese respecto, en un acto conmemorativo celebrado esta mañana, ha recordado que el vuelo (que actualmente tiene una ocupación media de entre el 70 y el 80 por ciento) llegó a tener 4 frecuencias diarias, y ha precisado que la supresión de conexiones, hasta la única que hay en la actualidad, ha estado "más ligada a la situación económica" que a las ayudas que reciben otros aeropuertos con la misma ruta (en Peinador opera sin subvenciones).

En cualquier caso, Vincent Coste ha subrayado que Air France "quiere trabajar con las reglas claras" y acepta "cualquier competencia, a condición de que sea igual para todos". Asimismo, ha valorado la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Vigo que, a su juicio, "es más fuerte que cualquier ayuda financiera".

A las doce del mediodía del 1 de junio de 2004 despegaba de Peinador el primero vuelo directo y regular de Air France entre Vigo y París. La ruta acaba de soplar diez velas. Y lo hace siendo no solo el enlace internacional insignia de la ciudad olívica, sino también de Galicia. Desde su aterrizaje transportó casi 800.000 viajeros (791.915 hasta abril). Ninguna de las conexiones al extranjero operativas actualmente en la comunidad gallega suma tantos usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine