Capacidad para 55 vehículos y remolques

Quince empresas de transporte estrenan el recinto de Adif como parking para camiones

El gestor ferroviario autoriza a la patronal provincial a gestionar el "uso logístico" de los 6.200 m2 en Guixar

04.06.2014 | 09:04
Camiones de empresas transportistas, estacionados ayer en el recinto de Adif en Guixar.

A las 48 horas de aplicarse el recorte de plazas para el estacionamiento de camiones dentro del recinto portuario, algunos transportistas ya tienen una alternativa que sin solucionar del todo el problema lo aminora. Desde el pasado lunes, los 6.200 m2 propiedad de Adif, ubicados frente a la terminal de contenedores de Guixar, ya están siendo utilizados por los vehículos de una quincena de empresas gracias al acuerdo alcanzado por la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Pontevedra (Asetranspo). Este colectivo, mayoritario en el sector, ha sido autorizada por el gestor ferroviario para actuar como intermediario entre los diferentes operadores interesados en hacer un "uso logístico complementario" de sus terrenos.

En los dos días escasos que el recinto de Adif lleva abierto a las empresas transportistas funcionó con total normalidad y al límite de su capacidad, lo que indica la necesidad que tienen de un espacio cercano y vigilado. Al final, después de los trabajos de adecuación de los terrenos, como la señalización de las plazas, el aforo se ha visto sensiblemente reducido: las 70 iniciales se han quedado en 55 plazas para camiones, a las que habría que añadir otra veintena habilitadas para el estacionamiento de diferentes equipos de transporte.

Fuentes del sector recalcan que el papel que juega Asetranspo respecto a la parcela de Adif es el de un "intermediario", del que no sacan "ningún beneficio". "No se trata de una explotación sino de una intermediación para hacer accesible a los asociados un terreno que de otra forma no estaría disponible más que para las grandes empresas", aclaran. E insisten en que "no es solo un aparcamiento sino un terreno para usos logísticos".

Por su parte, el presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, celebró ayer el "estreno" de la parcela de Adif por parte de Asetranspo, aprovechando para indicar que a estas plazas hay que sumar las 100 "sorteadas" dentro del recinto portuario entre "todas las empresas dadas de altas" que también comenzaron a utilizarse este lunes. "Todos los adjudicatarios está funcionando con normalidad aunque con las complicaciones habituales de la adaptación al nuevo sistema", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine