Agentes de la Policía Local de Vigo han localizado en la madrugada de este miércoles a un anciano que estaba deambulando por el centro de la ciudad, desorientado, y en pijama y zapatillas, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre las 5,20 horas de la mañana, cuando una patrulla del turno de noche vio a este señor, A.G.F., de 90 años de edad, caminando por la calle Urzáiz a la altura de la Bajada a la Estación. El hombre estaba desorientado y, aunque supo dar su nombre y apellidos y los de su mujer, creía que estaba en la ciudad de A Coruña.

Los agentes lo trasladaron al Hospital Xeral, donde no existía historial clínico del hombre, y, posteriormente, a la Jefatura de la Policía Local, ante la imposibilidad de localizar a nadie de su familia, ya que el hombre no figuraba en el padrón de la ciudad.

Asimismo, realizaron varios intentos fallidos para encontrar a la familia: tras contactar con algunos vecinos de la ciudad que tenían el mismo apellido, preguntaron en la Comisaría de Policía Nacional (donde no había denuncia por su desaparición. Los funcionarios policiales llamaron a la Policía Local de A Coruña y también hicieron los preparativos para derivar el caso a Servicios Sociales.

Pero, finalmente, una persona se puso en contacto con el 092 para confirmar que el anciano era familiar suyo. Esta familia estaba alojada en un hotel de Vigo y, esta mañana, al despertarse, observaron que el señor no estaba en la habitación.

Se da la circunstancia de que, también la madrugada de este miércoles, la Policía Local localizó en el barrio de Teis a una señora de 65 años de edad, cuya familia había alertado de su desaparición horas antes.