El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) dio ayer vía libre a la presentación de ofertas del concurso convocado por el Concello para renovar la concesión de la cafetería Mirador do Castro por treinta años. El plazo para entregar las propuestas será de 15 días.

Las bases establecen entre las condiciones una inversión mínima de 250.000 euros para modernizar las instalaciones, cerradas desde 2009, cuando venció la anterior licencia. Esta fue concedida en 1986.

El inmueble cuenta con tres plantas con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados incluyendo la terraza del semisótano que da al parque, y la situada al nivel del Paseo Rosalía de Castro. La concesionaria tendrá que derribar el anexo añadido a la altura del semisótano para habilitarlo como espacio libre de uso público.

El Concello prioriza entre los criterios para adjudicar la gestión del Mirador do Castro la rehabilitación integral del inmueble y la mejora del entorno, incluido el estanque en el que está enclavado el monumento a Martín Códax. También se tendrá en cuenta la sustitución de las barandas de piedra del edificio, la carpintería metálica con una amplia zona acristalada y la "homogeneización" de la fachada.

Asimismo, el pliego exige la creación de unos baños públicos abiertos las 24 horas. Estos servicios deben tener un acceso directo desde el exterior para que puedan utilizarlos los usuarios del parque.