Vigo ofrecerá asesoramiento jurídico al padre que lleva más de un año sin ver a sus hijos

La madre de los menores, de tres y seis años, huyó con los pequeños a Japón

03.06.2014 | 18:31
Jacobo Rodríguez, padre de los pequeños // RICARDO GROBAS

El Ayuntamiento de Vigo ofrecerá asesoría y apoyo, a través de sus servicios jurídicos, a Jacobo Rodríguez Roque, el padre vigués que lleva más de un año sin ver a sus hijos (que actualmente viven en Japón con su madre), a pesar de tener su custodia por sentencia firme.

Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, tras reunirse con el padre del chico y con el propio Jacobo, les ha trasladado su apoyo y les ha ofrecido los servicios jurídicos municipales para, de acuerdo con el propio abogado del afectado, buscar fórmulas para tratar de hacer valer la sentencia de custodia.

"Los servicios jurídicos están estudiando su caso y, en unos días, informaremos de la línea a seguir", ha indicado el regidor, quien ha admitido que el caso de Jacobo Rodríguez es "una enorme injusticia". "Merece el apoyo de la ciudad", ha indicado Caballero sobre este vigués, que desde el pasado lunes protagoniza una protesta encadenándose cada mañana frente al consistorio olívico.

Jacobo Rodríguez ha mostrado su esperanza de que las gestiones apoyadas por el Ayuntamiento sirvan para "mover hilos" tanto en el Ministerio de Asuntos Exteriores como en la embajada japonesa. Asimismo, ha insistido en que, lo primero que quiere, "es saber cómo están" los menores, de tres y seis años, y con los que no ha tenido comunicación en los últimos 15 meses.

En cualquier caos, este vigués ha señalado que, pese a la petición del alcalde de que ponga fin a su protesta en la Praza do Rei, seguirá encadenándose cada día porque es su "única arma" para conseguir la implicación de las instituciones en su caso y el eco de los medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine