Una delegación china, con López-Chaves | Representantes de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, en Vigo por un convenio de formación con la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, visitaron el Puerto con López-Chaves de anfitrión.

La Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo trabajó ayer a pleno rendimiento con la escala de cinco buques que movieron más de 4.500 vehículos. La mayoría de las unidades tienen como destino la exportación a destinos tan dispares como Túnez, Zeebrugue, Marruecos o Nantes- Saint Nazaire.

Según la Autoridad Portuaria, el buque Galicia, consignado por Vapores Suardíaz, llegó a las 21.55 horas de anteayer para desembarcar tres vehículos y embarcar otros 434 de la fábrica de PSA. Esta firma de coches continúa a la cabeza en cuanto a movimientos con cerca de 3.200 vehículos; seguida por Toyota, con 1.300, y Renault, con 32.

El Suar Vigo, procedente de Saint Nazaire, desembarcó ocho vehículos y 68 semirremolques para cargar después 640 unidades de PSA y Renault, 44 semirremolques y 11 esclavas con destino Francia. Además, el Neptune Odyssey subió 1.300 vehículos de la factoría viguesa y los buques Posseidon Leader y Autopride desembarcaron entre los dos un total de 300 vehículos para embarcar 1.850 unidades de esta marca y también de PSA Citroën.