La Xunta recalca la importancia del partido judicial vigués

Alfonso Rueda destaca el caso de Vigo para justificar su alegación a la reforma judicial propuesta por Gallardón

02.06.2014 | 15:59

La Xunta insiste en que Galicia debe tener "un tribunal de instancia en cada una de las siete ciudades" principales y recalca "la importancia singularísima" que tiene el partido judicial de la ciudad de Vigo.

Así lo ha manifestado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, después de que trascendiese que el Gobierno gallego ha emitido este fin de semana su informe sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, una petición que, ha manifestado, esperan que "sea atendida" por el Ministerio de Justicia.

Con esta alegación a la propuesta del ministro Alberto Ruíz-Gallardón, la Xunta solicita que, frente a un único tribunal de instancia por provincia, Galicia tenga siete, uno en cada una de las ciudades principales, es decir, Vigo, Ferrol, Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Tal y como ha señalado Rueda, esta petición se debe a la estructura de la comunidad gallega y a la importancia que tienen estas siete ciudades, y singularmente la de Vigo. "No se nos ocurre mejor ejemplo para justificar esta petición que hablar del caso de Vigo" y de lo que esta reforma "implica en todos los ámbitos, también en el judicial", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine