Los "esfuerzos" del equipo directivo de Peinador por reactivar su demanda abordan otros aspectos que van más allá de la operativa aeroportuaria o la rebaja de tasas. A ellos se refirió la ministra ayer, insinuando, por ejemplo, gestiones para remediar las deficientes conexiones del aeropuerto con el entorno a través del transporte público. También lamentó que el nuevo aparcamiento, con capacidad para 2.500 vehículos, continúe "infrautilizado" -dos de sus cuatro plantas siguen cerradas por falta de usuarios- y que no exista la conexión de esta instalación con el recinto ferial de Cotogrande (Ifevi).

Ana Pastor cree tener la solución para ambos problemas. Así, adelantó que "antes de verano" se adjudicará la pasarela que unirá Peinador con el Ifevi situando el inicio de las obras "antes de que termine este año". En esta fecha tan ambigua podría influir la preocupación que despierta en la organización de Conxemar la construcción de la conexión peatonal. Temen que la coincidencia de estas obras con la celebración a principios de octubre de la feria del congelado -la más importante y multitudinaria de cuantas se programan al año en Vigo- genere un auténtico caos de tráfico, empañando la imagen del evento.

Por último, la ministra recordó las mejoras en los "accesos del tráfico" a Peinador, como en la rotonda sur, ya terminada, a las que seguirán otras en la glorieta norte para embellecer el entorno.