En el año 2009 y con el BNG como responsable del área de Cultura, se encargó un Plan de Museos de Vigo para reformular toda la oferta expositiva de la ciudad incorporando los yacimientos de Toralla y O Castro y sacar partido a instalaciones "infrautilizadas" como el Verbum. Solo se llegó a conocer el anteproyecto encargado a una consultora externa que proponía un cambio radical en los contenidos del centro ubicado en Samil, pero nada se supo de las conclusiones finales del estudio.

En el nuevo mandato los esfuerzos se centraron en sacar adelante la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, una vieja aspiración del gobierno local para poder exponer en el centro de la ciudad su colección de pintura moderna. Y meses después la ciudad ganaba un nuevo espacio expositivo con la conclusión de las obras del proyectado como Centro Galego de Fotografía en el Casco Vello.

El Ministerio de Cultura financió la rehabilitación de tres inmuebles y la subvención está vinculada a que el edificio mantenga un uso cultural, pero llegó en el peor momento de la crisis cuando el Ayuntamiento no podía sacar una oferta de empleo público ni aumentar de forma suficiente los fondos para Cultura. Esta circunstancia se ha consolidado hasta el punto de que el edificio lleva dos años y medio construido sin ninguna actividad y lo último que se supo de él es que el Concello aprobó una partida de 379.000 euros para rematar el interior.

Darle contenido es uno de los grandes retos culturales de la administración local, quien en apenas dos semanas tiene prevista la inauguración del Centro de Interpretación de Toralla con el que se pretende dar un nuevo impulso a los yacimientos arqueológicos aparecidos en la costa y muy poco valorados.