Volotea calienta ya motores para su despegue en Vigo la próxima semana con más de un tercio de los billetes que ofrecerá entre sus tres rutas ya vendidos. El lunes comenzará las operaciones a Valencia, y a final de mes, a Ibiza y Mallorca. En total pondrá en el mercado 20.250 asientos durante la temporada estival (ida y vuelta), de los que según fuentes oficiales de la compañía, se vendieron ya 7.100 (35%). La aerolínea llega a Peinador de la mano del Concello, con quien rubricó un acuerdo plurianual de promoción turística por un importe de más de 600.000 euros para este primer año.

"Estamos contentos con el ritmo de ventas de los tres destinos, especialmente de Ibiza y Palma de Mallorca. Hace un par de meses llevábamos 3.000 billetes comercializados y ahora, como preveíamos después de Semana Santa, superamos ya los 7.000. Tener casi el 40% de asientos comercializados es muy buena cifra para la época en la que estamos", destaca el director de relaciones institucionales de Volotea, Alfons Claver. La compañía prevé llegar a "entre el 70% y el 80%" de ocupación media.

El primer avión de la low cost española está previsto que tome tierra en Peinador el próximo lunes a las 18.40 horas procedente de Valencia. Media hora más tarde despegará el de vuelta Esta ruta se operará de forma ininterrumpida con dos frecuencias semanales (lunes y jueves) hasta al menos el día 2 de octubre. Aunque es posible que su operativa pueda llegar a prorrogarse entre una y tres semanas, lo que es ya seguro es que la compañía no la explotará en invierno. Este enlace aportará 9.000 asientos a la oferta estival de Peinador.

Con el inicio de vuelos a Valencia, el aeropuerto de Vigo recuperará la conexión con el Levante español que perdió hace dos años. Esta ruta fue histórica en Peinador. La inició Iberia en 2005 y, al año siguiente, cogió el testigo su filial regional Air Nostrum. La ruta se mantuvo en la parrilla de vuelos hasta 2012 con una oferta que llegó a ser de un avión diario en cada sentido. Pero la crisis económica y la competencia de aerolíneas low cost subvencionadas, como Ryanair desde Lavacolla o Sá Carneiro, provocaron una importante caída de la demanda que obligó a cancelarla.

Volotea ampliará su oferta desde Vigo el día 20 de junio sumando la conexión con Ibiza, que operará también con dos frecuencias semanales: lunes y viernes (desde el 22 de julio pasa a los martes en lugar del lunes). La importante demanda estival que tiene este enlace, unido a los billetes desde solo 20 euros por trayecto que comercializa la compañía y que Peinador será el único aeropuerto de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal que tenga este enlace, permitirán probablemente que logre una elevada tasa de ocupación. El vuelo se mantendrá hasta el 5 de septiembre con un total de 5.500 plazas ofertadas.

La ruta a Palma de Mallorca será la última en estrenarse. Lo hará el día 23 de junio y, al igual que las otras dos, también funcionará dos días a la semana: lunes y jueves. En julio y agosto operará también este enlace desde Peinador la compañía Iberia Express.