La Policía Local de Vigo ha detenido la pasada madrugada al jugador del Celta Welliton Soares de Moraos, de 27 años y natural de Brasil, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al sorprenderlo en pleno centro de la ciudad conduciendo a gran velocidad, bajo los efectos del alcohol (quintuplicaba la tasa máxima admitida) y con 6 personas en el interior del vehículo, una persona más de las legalmente permitidas.

Los hechos produjeron a las 5:00 de la madrugada de este lunes cuando un vehículo a gran velocidad, con la música a todo volumen y sin detenerse en los semáforos en rojos superaba a una patrulla de la Policía Local a la altura de la farola alfonsina ubicada en la confluencia de la calle Príncipe con la calle Urzáiz. Según informan fuentes policiales, el vehículo circuló de forma temeraria saltándose todos los semáforos en fase roja hasta la Avenida de Hispanidad, lugar en el que fue interceptado finalmente.

"Soy jugador del Celta"

Los agentes comprobaron que en el interior del vehículo -un BMW alquilado- viajaban 6 personas, un amigo del jugador del Celta y cuatro mujeres. Después de recibir el alto y observar que el brasileño presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, se presentó ante los agentes: "Soy Welliton, jugador del Celta".

Posteriormente, se le sometió a las pruebas de alcoholemia reglamentarias. En un primer test, obtuvo un 1,40 mg/l. En dos pruebas posteriores, de mayor precisión, el jugador brasileño arrojó un 1,30 mg/l y 1,18 mg/l, respectivamente. Ante los resultados, fue detenido y su vehículo trasladado al depósito municipal.

Sin comunicado oficial

El Celta de Vigo no realizará ningún tipo de comunicado ni se pronunciará públicamente respecto al incidente. Según fuentes consultadas por este periódico, el club vigués le aplicará la máxima sanción económica que está reflejada en el régimen interno de la entidad para el delantero brasileño, incorporación en el mercado de fichajes de invierno del conjunto celeste.