El pleno "histórico" de Vigo ante la consolidación de la alianza entre PP y PSOE para dar luz verde a los presupuestos, ha servido también de escaparate para las protestas de diversos colectivos que se han acercado al consistorio esta mañana.

Representantes de la CIG y trabajadores de contratas municipales, colectivos que reivindican una sede para Sereos o vecinos Teis que exigen seguir al frente de la gestión del centro cívico, se han hecho oir en el salón de plenos y fuera del propio edificio. Dentro, alrededor de medio centenar de personas entre detractores y partidarios del presupuesto que han caído en enfrentamientos verbales, interrumpiendo el discurso de los representantes políticos con cánticos y gritos. "¡Que se besen!", les cantan a PSOE y PP; "A Pontevedra", replican al BNG los que avalan el pacto -el regidor de la ciudad es nacionalista-.

De hecho, el alcalde Abel Caballero se ha visto obligado a pedir silencio en varias ocasiones porque se trata de "un acto democrático y va a continuar le pese a quien le pese". Caballero ha señalado al BNG al decir que están detrás de los críticos.