El sector crítico del PSdeG-PSOE de Vigo, que aglutina a cinco miembros del Comité Nacional del PSdeG-PSOE y a diez miembros del Comité Provincial de Pontevedra, ha emitido este jueves un comunicado en el que critica el pacto alcanzado por socialistas y populares-que precisamente acaba de recibir el respaldo del Consello Social de Vigo- para sacar adelante los presupuestos locales, dado que, consideran, "rompe el compromiso electoral" del PSOE.

Según apuntan, en una reunión celebrada este miércoles, los socialistas críticos han acordado trasladar a los órganos superiores del partido "su disconformidad" con el hecho de que "ni el gobierno municipal de Vigo ni la ejecutiva socialista viguesa hayan reunido a la asamblea de militantes de Vigo para tratar la cuestión".

Asimismo, la alternativa socialista considera que "para el electorado de izquierdas resulta extraño" que, tras años de "máxima tensión" entre el PP y el PSOE en Vigo, "de la noche a la mañana se defienda un pacto conjuntamente". "El acuerdo entre el alcalde y el portavoz municipal del PP es extraño y poco creíble para los vigueses", han sentenciado.

Los socialistas críticos de Vigo recuerdan que el PSdeG se presentó en Vigo a las elecciones municipales "con el compromiso de gobernar con fuerzas de izquierda", por lo que el pacto con la derecha "supone un giro en la estrategia de los socialistas que no es coherente con el compromiso, trayectoria e ideología de la organización, ni es lo que más conviene a la ciudad".