La temporada de cruceros de 2014 en el puerto de Vigo empieza a calentar motores con la llegada del mes de mayo, uno de los más importantes en el tráfico de trasatlánticos. Con la mayoría de los barcos ya posicionados en Europa para encarar la nueva temporada tras invernar en el Caribe, la ría viguesa tiene previsto recibir 14 cruceros que acercarán a la ciudad a unos 30.000 visitantes, de los que 22.000 serán pasajeros y el resto tripulantes.

Después de un anodino comienzo de año con tan solo tres escalas contabilizadas en cuatro meses -algo que no ocurría desde el año 2000- la animación a la estación marítima vuelve el próximo domingo de la mano del británico Thomson Spirit, que se espera en ruta del Mediterráneo a Liverpool con 1.200 pasajeros y 500 tripulantes.

La próxima semana habrá dos escalas dobles. La primera será del alemán Artania, en visita inaugural, y del estadounidense Eurodam, que coincidirán el lunes. Los gemelos italianos MSC Orchestra y MSC Poesia lo harán el martes. En estas cinco primeras escalas se aguarda la presencia de 9.000 pasajeros y 4.000 tripulantes.

La actividad la retoma el italiano Costa Classica el viernes 9, al que seguirá el miércoles 14 el MSC Opera y otras tres naves italianas, Costa neoRomantica, Costa Luminosa y Costa Fortuna, los días 17, 18 y 19 respectivamente. El domingo 25 atracará por primera vez el veterano crucero chipriota Louis Aura, en ruta de Leixoes a A Coruña con unos 400 pasajeros franceses, así como el lujoso velero alemán Sea Cloud II, que realizará su tradicional fondeo en las islas Cíes con medio centenar de cruceristas de alto poder adquisitivo. El lunes 26 el turno corresponderá a otra nave italiana, Costa Mediterránea, y cerrando el mes, el alemán FTI Berlín, el sábado 31.