El alcalde, Abel Caballero, prevé dedicar los cinco millones de superávit del Concello en 2013 a realizar "una nueva tacada de inversiones", en línea con el plan ya aprobado por el pleno destinado a ejecutar un centenar de obras con los 5,9 millones del ejercicio de 2012. El regidor y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) abordó ayer en la junta de gobierno de este organismo las posibilidades de que el Gobierno central autorice a los ayuntamientos saneados a invertir el superávit, tal y como ocurrió el año pasado.

"Estamos tratando de ver cómo llevar adelante las inversiones del superávit. Lo tuvimos en 2012 y 2013 y esperamos que nos den facilidades para seguir creando empleo y transformando la ciudad", explicó Caballero, para mostrar su confianza en que el ministro Cristóbal Montoro "dé la razón a los ayuntamientos cumplidores".

El plan de 2012 destina a obras en calles de barrios y parroquias 2,5 millones de euros, así como otros dos a actuaciones en instalaciones deportivas, entre ellas la reforma de la grada de Río en el estadio de Balaídos. También recoge 805.000 euros en mejoras en los accesos a colegios y 350.000 para obras en los cascos históricos del centro y Bouzas. Completa la oleada de obras una serie de mejoras en los accesos a colegios por importe de 300.000 euros.