El Bloque pide que se frene el despilfarro de fondos públicos para Langosteira

Los nacionalistas quieren que se destinen a recuperar la ría de O Burgo

01.05.2014 | 02:01
Vista de la ría con el puente medieval de O Burgo. // FdV

El Bloque no quiere que se destine más dinero público a Langosteira. La candidata nacionalista al Parlamento Europeo, Ana Miranda, defiende que se frene la sangría de fondos europeos que se está destinando al megapuerto y se dirijan a sanear la ría de O Burgo, un ámbito extremadamente deteriorado y sobre el que pesa una sanción millonaria de la Unión Europea.

Para Miranda el saneamiento de las rías gallegas debería ser una prioridad desde hace años, por lo que las administraciones tendrían que apostar financieramente por recuperarlas, en lugar de poner en marcha proyectos que "buscan un benificio económico para las grandes compañías".

Una visita de europarlamentarios constató hace un año que O Burgo incumple las normativas medioambientales que impone Bruselas por lo que incoó un expediente sancionador.

Mientras Langosteira, una megainfraestructura presupuestada inicialmente en unos 500 millones, absorberá finalmente casi 800 milllones de fondos públicos -si es que no se amplía esa partida- y la fecha de puesta en marcha sigue siendo una incógnita. Su utilidad, según los expertos, es más que dudosa. De hecho, en los temporales del pasado invierno ni siquiera fue efectivo como puerto refugio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine