El PP exigió ayer la constitución "inmediata" de la comisión municipal aprobada el lunes por el pleno para consensuar el futuro de Samil. El concejal Antonio Bernárdez apeló a la responsabilidad de PSOE y BNG -que se abstuvieron en la votación- para "que no se actúe en el principal arenal vigués a golpe de parches", en referencia al concurso impulsado por el gobierno local para renovar por 30 años la concesión del antiguo restaurante Jonathan.

"Samil es muy importante para la ciudad y no se puede dejar de lado su planificación. Hay que dialogar y llegar a acuerdos", reclamó el edil del PP, quien aboga por alcanzar "el mayor consenso posible". Los populares defienden el retranqueo del paseo y la regeneración de la playa, en línea con las previsiones del Plan Xeral para Samil.

El concejal de Fomento, David Regades, manifestó después preguntado por los medios que "lo que debe hacer el PP es dejarse de comisiones y pedir al Ministerio de Medio Ambiente que retome el proyecto para regenerar Samil y ponga la partida económica encima de la mesa". Regades reiteró que el pliego del concurso de la concesión del antiguo Jonathan establece la posibilidad de rescindirla por interés público si se reactiva el proyecto del arenal.