Amplia representación de la política y la cultura gallegas

El acto contó con la presencia de miembros de varias administraciones e instituciones económicas y sociales

30.04.2014 | 10:32

La toma de posesión de Mato y del equipo con el que concurrió en solitario a las elecciones del 1 de abril reunió en el salón de actos de la Facultad de Económicas a una nutrida representación de las instituciones gallegas. El presidente estuvo acompañado por los conselleiros Jesús Vázquez y Elena Muñoz, así como por el secretario xeral de Universidades, José Díez. También asistieron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar; y el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence.

El acto estuvo amenizado por las interpretaciones del coro universitario y su directora y contó asimismo con la presencia de los presidentes del Consello da Cultura y de la Real Academia Galega, Ramón Villares y Xesús Alonso Montero, respectivamente, el Valedor do Pobo, José Julio Fernández, así como la responsable del Consello Económico e Social, Corina Porro.

Tampoco faltaron el presidente de la Patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, y el de la pontevedresa, Luis Novoa, el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José Costas, y varios representantes de asociaciones sectoriales. La delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, el presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, el juez decano, Germán Serrano, y el obispo Luis Quinteiro se encontraban en el auditorio junto a representeantes de los grupos políticos vigueses.

Compartieron mesa con Mato el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, y sus homólogos de Santiago y A Coruña, Juan Casares y Xosé Luis Armesto, y también de Tras Os Montes, António Fontaínhas. Además acudieron los responsables de los institutos politécnicos de Porto y Viana.

El nuevo equipo estuvo respaldado por sus antecesores y por los exrectores de Vigo Luis Espada, Domingo Docampo y Alberto Gago y de A Coruña, José María Barja. También asistieron directores de centros de I+D, decanos, profesores y trabajadores de administración y servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine