Dos "uves" con parecido sospechoso

El Concello se plantea acciones contra el logo de un ente público-privado de promoción de Valladolid por su similitud con el distintivo de Turismo de Vigo

29.04.2014 | 14:40
Los dos carteles de la discordia // FdV

¿Casualidad o copia? La V con forma de corazón que sirve como distintivo del Valladolid Film Office (VAFO), -dependiente de una sociedad público-privada en la que el ayuntamiento pucelano cuenta con la mayoría del accionariado y participan también la Diputación Provincial, Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Hostelería- tiene un sorprendente parecido con la V del logo que el departamento de Turismo del Concello de Vigo utiliza desde hace más de una década. La similitud es tal que el gobierno olívico se plantea presentar, según señalan fuentes municipales, un escrito de oposición contra la solicitud de la marca presentada por el organismo vallisoletano en octubre de 2013.

Un informe técnico del Concello señala que existe un "total parecido gráfico de la V propuesta para el Valladolid Film Office" con la del logo de Turismo de Vigo. A la similitud en el grafismo y el color se une que el campo de actuación de la VAFO se solapa con el del departamento municipal olívico, puesto que la finalidad en ambos casos es turística.

La Valladolid Film Office es, según recoge su propia página web, una oficina creada por la Sociedad Mixta de Promoción del Turismo de Valladolid S.L. con el objeto de asistir a las productoras del sector audiovisual y "promocionar la información logística, artística y profesional necesaria para rodar en cualquier localización seleccionada dentro de la provincia de Valladolid".

La V mayúscula similar a la del concello vigués no se limita además a la VAFO. El área de Cultura y Turismo de la web oficial del Ayuntamiento de Valladolid está encabezada por el eslogan "en tu corazón... Valladolid", y la letra uve tiene la misma forma y color que la viguesa.

El concello olívico registró en 2004 la V que simboliza un corazón y el logo se ha convertido principal signo distintivo del departamento de Turismo desde entonces, utilizándose en toda la publicidad impresa y virtual. Su nacimiento se produjo con la campaña "Turismo de Vigo. La vuelta al mundo en una ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine